Ecopetrol, la empresa petrolera más grande de Colombia, prepara la apertura de una filial en México, luego de hacerse de dos contratos para explorar y explotar yacimientos en aguas someras del Golfo de México, el mes pasado.

     Ecopetrol Global Energy SLU, la filial española de la compañía controlará 99% de la subsidiaria mexicana, mientras que el 1% restante estará en manos de Ecopetrol America, la filial en Estados Unidos, dijo la compañía en un comunicado.

     “Esta nueva filial, cuya única finalidad corporativa será la exploración y extracción de hidrocarburos, será la responsable de la suscripción y ejecución de los contratos petroleros en los que Ecopetrol participa en México”, agregó la compañía.

     La empresa colombiana reiteró que esta decisión está en línea con su estrategia de diversificación y fortalecimiento de su cartera de exploración y producción.

     Ecopetrol, en conjunto con las empresas PC Carigali Mexico Operations y Pemex Exploración y Producción, esta última subsidiaria de la empresa petrolera del Estado mexicano, obtuvieron los contratos para explorar los campos seis y ocho de la Ronda 2.1 celebrada por las autoridades energéticas mexicanas en junio.

 



Fecha de publicación: 13/07/2017

Etiquetas: Ecopetrol Energía México Petroleras