La bolsa batió por treceava ocasión su récord histórico, en gran parte, gracias a los comentarios “dovish” de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El índice S&P/BMV IPC cerró en 50 mil 809.77 unidades o con una ganancia de 0.59%, nivel nunca antes visto. Incluso, en el intradía el índice rebasó la cota de las 51 mil unidades por primera vez en la historia.

Los inversionistas optaron por activos de riesgo luego que la banquera central reiteró la postura de los integrantes de Federal Open Martket Committee o FOMC, organismos colegiado encargado de las decisiones de política monetaria, de continuar con sus planes graduales de alza de tasas. Además, dijo que posiblemente la hoja de balance comience a ser reducida a finales de año.

Lo anterior provocó que los analistas modificaran sus expectativas acerca del futuro rumbo de las tasas en Estados Unidos.

“Esperamos que el FOMC anuncie el inicio de la depuración del balance en su reunión de septiembre y el próximo incremento en la tasa de referencia en su reunión de diciembre”, escribieron analistas de Banorte Ixe, en un reporte.

 

 



Fecha de publicación: 12/07/2017

Etiquetas: México BMV Acciones Fed Yellen