Obrascón Huarte Laín, u OHL, el conglomerado español de construcción, concesiones y desarrollos turísticos, y el fondo de inversión australiano IFM Global Infraestructure Fund, obtuvieron el visto bueno de las autoridades de competencia de Europa para hacerse de las acciones de libre flotación de su filial OHL México, dos días después de que la oferta original fuera modificada.

     La Comisión Europea, el organismo regulador del mercado en la Unión Europea, determinó que la adquisición, que se llevará a cabo a través de la empresa Magenta Infraestructura, no representa ningún peligro para el mercado europeo.

     “La adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia en Europa, ya que OHL México solo estará presente en México”, dijo la Comisión.

     La aprobación de la autoridad europea llegó un par de días después de que Magenta solicitara una prórroga de cinco días hábiles para concluir la oferta, bajo el argumento de que era necesario para conseguir el aval en el continente europeo.

     Con ello, la oferta cerrará a las 14 horas del 26 de julio, y no del 19, como estaba previsto originalmente.

     La solicitud de Magenta, que fue aprobada ese mismo día por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, también incluyó reducir el porcentaje mínimo de aceptación del público inversionista requerido para hacer efectiva la oferta.

     La firma, que se creó de forma exclusiva para llevar a cabo la oferta, puso como condición la adquisición de un mínimo de 95% de los títulos en circulación, pero tras la solicitud se redujo a 85%.

 



Fecha de publicación: 12/07/2017

Etiquetas: México infraestructura concesiones OHL México Comisión Europea Magenta Infraestructura