Industrias Negromex, una productora de hule sintético propiedad de Grupo Kuo, así como otras empresas mexicanas que producen caucho estireno butadieno y lo exportan a Estados Unidos, deberán pagar una tarifa comercial mayor a la establecida preliminarmente por las autoridades comerciales estadounidenses.

     Los productores mexicanos de este tipo de caucho, que es utilizado en la elaboración de neumáticos, ahora pagarán una cuota de 19.52% por la introducción de este producto a territorio estadounidense, en lugar de la tarifa de 13.77% establecida preliminarmente por el Departamento de Comercio en febrero.

     “El Departamento de Comercio no se queda de brazos cruzados cuando los países extranjeros descargan mercancías con precios bajos en el mercado más abierto del mundo", dijo Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, en un comunicado. "El gobierno de Trump continuará luchando por las compañías estadounidenses y sus trabajadores al asegurar que el comercio siga siendo libre, pero justo".

     La dependencia también estableció medidas similares contra las importaciones de este producto provenientes de Brasil, Corea del Sur y Polonia, como parte de una investigación solicitada por las empresas productoras de caucho estadounidense, Lion Elastomers y East West Copolymer.

     En 2015, las importaciones del polímero a Estados Unidos proveniente de México sumaron 25.5 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 12/07/2017

Etiquetas: Negromex KUO EUA México caucho tarifa comercial