El estado de ánimo de aversión al riesgo se filtró en los mercados el martes y los activos refugio incluido el oro y el yen japonés subieron y las acciones cayeron a raíz del aparente hito en el programa armamentista de Corea del Norte.

     En Asia, el optimismo inicial del mercado --provocado por los datos económicos al alza que fueron publicados ayer en Estados Unidos-- se difuminó cuando Corea del Norte dijo que fue un éxito su ensayo de lanzamiento de un misil balístico intercontinental, lo que lleva al estado coreano más cerca de su objetivo de construir un dispositivo capaz de atacar Estados Unidos continentales.

     El oro se encaminaba a registrar su primer avance en cuatro días. Las acciones europeas cayeron lideradas por las acciones de las empresas de telecomunicaciones y eléctricas. La escalada del petróleo se estancó después que la OPEP aumentó su producción.

     A pesar de que los mercados de Estados Unidos están cerrados por la celebración del Día de la Independencia, los catalizadores parecieron acumularse para los inversionistas. Conforme el lanzamiento de misiles de Corea del Norte dirigió el foco de atención al programa de armas del país, la toma de ganancias en Hong Kong provocó una nueva ola de ventas, y una falla en la transmisión de datos provocó que precios erróneos de las acciones del índice NASDAQ --incluyendo algunas de las compañías de la tecnología más grandes del mundo—inundaran las pantallas.

     Los inversionistas también fueron decepcionados, luego que el banco central de Australia no logró unirse a sus homólogos mundiales en la eliminación del sesgo de la expansión cuantitativa.

 



Fecha de publicación: 04/07/2017

Etiquetas: Mercados Turbulencia Misil Balístico Intercontinental Corea Norte Oro Petróleo Activos Refugio