Convertidora Industrial, o Conver, una compañía que produce plásticos para ser usados como empaques flexibles para aplicaciones industriales, alimenticias y artículos de fiesta, solicitó a las autoridades mexicanas iniciar una investigación contra las importaciones de globos metalizados provenientes de China ante lo que consideran posibles prácticas de discriminación de precios.

     La Secretaría de Economía aprobó investigar la entrada de los foil balloons provenientes del gigante asiático que se realizó del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016 y estableció el periodo de análisis sobre las importaciones del producto del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2015.

     “Existen elementos suficientes para presumir que durante el periodo investigado las importaciones de globos de plástico metalizado originarias de China, se efectuaron en presuntas condiciones de discriminación de precios y causaron daño a la rama de producción nacional del producto similar”, publicó Economía hoy en el Diario Oficial de la Federación.

     Las importaciones de globos metalizados a México provenientes de China creció 76% en el periodo analizado. Como respuesta, Conver ha tenido que reducir 22% sus precios.

 



Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: Convertidora Industrial comercio internacional globos China Economía