La Secretaría de Economía inició la cuarta ronda de renegociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea en la Ciudad de México.

     El inicio de la nueva ronda de negociaciones estuvo encabezada por Juan Carlos Baker, el subsecretario de Comercio Exterior de Economía.

      El resto de la semana habrá reuniones que serán lideradas para México por César Guerra, ministro representante de Economía ante la Unión Europea, mientras que por el bloque económico estarán encabezadas por Helena König, la directora para América Latina y Asia de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea.

     “En particular, se buscará avanzar en los textos correspondientes a acceso a mercado, identificación de disposiciones en común sobre comercio de servicios, incluyendo telecomunicaciones”, dijo Economía, en un comunicado.

     El tratado, firmado en el año 2000, permitió que el mercado europeo sea el segundo mercado de las exportaciones mexicanas con un volumen de 19 mil 364 millones de dólares a 2016; así como su segundo mayor inversionista con un total acumulado de 172 mil 571 millones de dólares a marzo de 2017, dijo Economía en un comunicado.

          

 



Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: México Europa comercio economía TLC