La Comisión Federal de Competencia Económica extendió, por tercera ocasión, el plazo con el que cuenta para investigar si empresas o personas realizaron prácticas monopólicas relativas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de sal al mayoreo en el país.

     Cofece, como también se conoce al organismo encargado de vigilar el buen funcionamiento de los mercados en México, dijo que requiere más tiempo para indagar el caso, que inició a finales de mayo del año pasado.

     “Es necesario a esta Autoridad Investigadora realizar actuaciones adicionales y continuar con el análisis de la información que obra en el expediente en cuestión, a efecto de poder cumplir con el objeto de garantizar la libre competencia y concurrencia”, dijo el área de investigación de Cofece, en una notificación.

     Ahora la dependencia contará con un periodo adicional de entre 30 y 120 días, a partir de mañana, para indagar si existen prácticas irregulares en el mercado de sal. La Comisión podrá extender ese periodo en una ocasión adicional por lapsos similares.

     Una vez que termine con ese último lapso, Cofece deberá determinar si inicia un proceso en contra de empresas y ejecutivos de la industria por incurrir en irregularidades, o si desecha el caso por no encontrar elementos suficientes.

 

 




Fecha de publicación: 26/06/2017

Etiquetas: Cofece competencia mercado sal México