Grupo Avanza, una empresa española dedicada a prestar servicios de transporte urbano y de recorridos largos propiedad del grupo mexicano ADO, fue seleccionada por el Ministerio de Fomento para operar la ruta que une a Madrid y Segovia, una de las más cotizadas de ese país, reportó el diario español El Economista.

      La subsidiaria de la compañía mexicana presentó una oferta agresiva, proponiendo una reducción de 48% a la tarifa máxima propuesta por la licitación y 47% menor al precio actual, ganando con ello  la concesión a La Sepulvedana, la empresa que ha operado la ruta por casi un siglo, agregó el diario.

     Avanza, a través de su filial Llorente Bus, propuso además operar 35% más corridas por hora que su competidora.

    La Sepulvedana podría impugnar la licitación ya que consideró la oferta de Avanza como “inviable” e incurre “en una baja temeraria”, dijeron fuentes a El Economista.

    Avanza, que nació en 2002 con la fusión de tres de las principales empresas de transporte españolas - Tuzsa, Auto-Res y Vitrasa-, opera de manera independiente a Grupo ADO, su matriz que es líder del mercado de pasajeros transportados por camión en México, que la adquirió en 2013.

 



Fecha de publicación: 23/06/2017

Etiquetas: Avanza Grupo ADO transportes pasajeros España México