El turismo de negocios ha dejado una derrama económica de 183 millones de pesos (10.1 millones de dólares) en el primer semestre del presente año en el estado de San Luis Potosí, dijo la entidad en un comunicado.

     Lo anterior obedece a los 44 congresos, convenciones y expos que se han celebrado en la entidad, lo que ha permitido a la entidad registrar una ocupación de 33 mil 650 cuartos noche, con una afluencia de visitantes foráneos de 40 mil 36, así como 51 mil 334 asistentes locales en el periodo enero-junio.

     Las autoridades estatales esperan que en octubre, la capital potosina sea sede de uno de los eventos de negocios más importante, la XV edición de México Cumbre de Negocios, una plataforma que reúne anualmente a líderes empresariales, políticos y expertos de renombre mexicanos y extranjeros, agregaron las autoridades del turismo de la entidad en el comunicado.

     Además, el estado será sede por segunda ocasión de la Magna Exposición Canina en julio en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina. Para dijo evento, las autoridades esperan la llegada de cinco mil personas y permitirá una derrama de dos millones de pesos y 240 cuartos noche.

     “San Luis Potosí es una potencia para el turismo de reuniones, debido a que se ubica en el centro de la actividad económica del triángulo dorado, entre las ciudades económicamente más activas, con una excelente conectividad carretera y aérea”, dijo el comunicado.

     En general, la actividad turística de México se ha visto beneficiada por la depreciación que ha registrado el tipo de cambio por la incertidumbre que generó la elección presidencial estadounidense.

     La posible victoria de Donald J. Trump, que al final resultó ganador de la contienda, generó gran nerviosismo por las posturas proteccionistas y anti-mexicanas de Trump.

     La caída que registró el peso en 2015 de 14% y de 16% el año pasado, han abaratado los servicios turísticos mexicanos cotizados en pesos, en términos de dólares.

 



Fecha de publicación: 22/06/2017

Etiquetas: Turismo Negocios San Luis Potosí México