Gymboree, la cadena estadounidense de tiendas de ropa infantil, dijo que solicitará la declaratoria de bancarrota luego de haber llegado a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores.

     La compañía, con sede en San Francisco, California, se comprometió con sus prestamistas a reducir su deuda en más de 900 millones de dólares, así como un programa de reestructura, dijo Gymboree, en un comunicado.

     “Los pasos que estamos dando hoy permitirán a la compañía resolver definitivamente su deuda y permitir que el equipo directivo se centre completamente en la ejecución de nuestra estrategia clave, incluyendo nuestras iniciativas de producto, marca y omni-canal", dijo Daniel Griesemer, presidente y director general de Gymboree, en el comunicado.

     En paralelo, Gymboree anunció la salida de Andrew North como director de finanzas de la minorista. North será sustituido pon Liyuan Woo, director de la firma de consultoría AlixPartners.

     La empresa podría cerrar alrededor de 375 de las mil 281 tiendas que tiene en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, reportó Fortune.



Fecha de publicación: 12/06/2017

Etiquetas: Gymboree minorista infantil ropa EUA bancarrota cierre tiendas