Donald J. Trump, el presidente de los Estados Unidos, analiza realizar cambios en su equipo de colaboradores más cercanos, ante la polémica que ha generado su presunta relación con funcionarios del gobierno de Rusia para alterar el resultado de las elecciones presidenciales del año pasado, reportó el periódico The Wall Street Journal.   

Desde principios de este año, las oficinas de inteligencia de Estados Unidos reportaron que contaban con elementos suficientes para afirmar que el gobierno de Moscú, liderado por el presidente Vladimir Putin, había realizado acciones para intervenir en la elección presidencial estadounidense a favor de Trump.

Por lo anterior, algunos asesores de Trump han sido señalados por haber tenido nexos con funcionarios del gobierno ruso, como fue el caso de su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, quien tuvo que renunciar al cargo luego que aceptara haberse reunido con el embajador de Rusia en Estados Unidos cuando aún no era funcionario público, algo que está prohibido por la ley estadounidense.

Además, Jared Kushner, uno de los principales asesores y yerno de Trump está siendo investigado por el Federal Bureau of Investigations (FBI), el brazo investigador del departamento de Justicia, para conocer la naturaleza de las reuniones que sostuvo con  Sergey Kislyak, el embajador de Rusia en Estados Unidos y Sergey Gorkov, el jefe de Vnesheconombank en diciembre del año pasado.

La próxima semana, una vez que Trump regrese de su visita oficial por Asia y Europa se reunirá con sus colaboradores para determinar si realiza modificaciones en su equipo de trabajo, sin embargo la Casa Blanca no dio más detalles al respecto.

“No tenemos nada que anunciar”, dijo Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca.

De acuerdo con el reporte del Wall Street Journal nombres como Ivanka Trump y Jared Kushner, asesores del presidente; Reince Priebus, el jefe de la Casa Blanca;  Steve Bannon, el jefe de estrategia del presidente y Don McGahn, el consejero de la Casa Blanca, podrían ser removidos del equipo presidencial.

Además, el  mandatario estadounidense también podría modificar su equipo de comunicación y asuntos legislativos, donde destacan las posibles salidas de  Mike Dubke, el director de comunicación de la Casa Blanca;  Sean Spicer, el vocero presidencial y Marc Short, el director de la Casa Blanca.

Entre quienes podrían ingresar al equipo de Trump se encuentran David Bossie, quien fuera el subdirector de campaña del hoy presidente; Cory Lewandowski, uno de sus antiguos asesores y  David Urban, el asesor del empresario convertido en político durante su campaña en Pensilvania.

 

 

 



Fecha de publicación: 26/05/2017

Etiquetas: EUA Trump colaboradores cambios Rusia