Exxon Mobil, uno de los participantes del sector energético mundial, dijo que durante el primer trimestre del año registró una utilidad de cuatro mil millones de dólares, 122% más de lo que reportó un año antes, debido al incremento en los precios del petróleo, menores costos administrativos y el buen desempeño de sus operaciones de refinación.

     De enero a marzo, la petrolera registró ingresos por 63 mil 287 millones de dólares, 30% más que en el primer trimestre de 2016, dijo Exxon Mobil en un comunicado.

     “Nuestros resultados reflejan un aumento en los precios de las materias primas y destacan nuestro enfoque continuo en el control de costos y el funcionamiento eficiente”, dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo, de la compañía, en un comunicado.

     “Continuamos realizando adquisiciones estratégicas, promoviendo iniciativas clave y financiando proyectos de crecimiento a largo plazo en toda la cadena de valor”.

     Las ganancias por acción de la compañía fueron de 0.95 dólares, 121% más que lo registrado el año pasado y 11.7% por arriba de lo esperado por Zacks Investment Research.



Fecha de publicación: 28/04/2017

Etiquetas: Exxon Mobil energía EUA resultados 1T