OHL México, el principal operador de autopistas de peaje en la zona centro del país, interpuso un amparo en contra de una multa impuesta por el gobierno del Estado de México por irregularidades detectadas en la auditoria hecha a la concesión del Viaducto Bicentenario.

     El amparo, promovido a través de la filial con la que OHL México opera la vialidad, fue admitido hoy a trámite ante un juez federal, quien otorgó la suspensión provisional a la sanción impuesta a la empresa, dijo la compañía en un comunicado.

     Para que la suspensión siga en pie, la compañía deberá llevar a cabo el pago de una fianza, cuyo monto no fue revelado, dentro de los próximos cinco días hábiles.

     Con esta medida, OHL México busca evitar el pago de una multa de 38.3 millones de pesos (1.9 millones de dólares al tipo de cambio de hoy) impuesta en agosto del año pasado por el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) tras detectar irregularidades por 296 millones de pesos (15.4 millones de dólares).

     Las autoridades mexiquenses llevaron a cabo la auditoría luego de la publicación ilegal de audios en los que supuestos directivos de la empresa señalaban que la información proporcionada para calcular el aumento de peaje en la vialidad era fraudulenta.



Fecha de publicación: 26/04/2017

Etiquetas: México construcción OHL México Edomex Viaducto Bicentenario