Las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado de la República ratificaron a Dionisio Pérez-Jácome Friscione como nuevo embajador de México ante Canadá, así como a otros cuatro funcionarios más del servicio diplomático en el exterior.

     El nombramiento de Pérez-Jácome le permitirá llegar a uno de los mayores socios comerciales de México, en un momento en que está cerca de iniciar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ambos países sostienen con Estados Unidos desde hace más de dos décadas.

     De hecho, el nuevo embajador ante Canadá, que tiene experiencia también como representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), participó en el grupo de negociadores mexicanos del TLCAN, por lo que defendió la importancia de ese acuerdo comercial para la región.

     “México habrá de participar [en las nuevas negociaciones] buscando el bien común y el progreso económico y social de los tres países, siempre preservando nuestros intereses nacionales”, dijo Pérez-Jácome Friscione, de acuerdo con un comunicado del Senado. “Canadá es un país con el que compartimos una cultura latina, un importante comercio e inversiones, agenda migratoria, de trabajos temporales. Hay una larga agenda que podemos revisar”.

     Además de esta ratificación, el Senado también confirmó como embajadores a María Angélica Arce Mora en Marruecos, a Gerardo Lozano Arredondo en Filipinas, a Pablo Macedo Riba en Israel y a Bernardo Córdoba Tello en Turquía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 26/04/2017

Etiquetas: México Senado embajadores Canadá Marruecos Turquía Filipinas Israel