Grupo Aeroportuario del Sureste, o Asur, la empresa que administra nueve terminales aéreas en el sureste de México, aprobó destinar mil 706 millones de pesos (89 millones de dólares) para otorgar a sus dueños un dividendo de 6.16 pesos por acción.

     La Asamblea de accionistas aprobó que el pago del dividendo se realice en una sola exhibición a partir del  15 de junio por cada una de las acciones ordinarias de las Series “B” y “BB”, siempre y cuando estén suscritas, pagadas y liberadas antes de la fecha referida, dijo la compañía en un comunicado.

     El dividendo para este año representará un rendimiento de 1.7% si se toma en cuenta el precio de cierre del día de ayer y aunque es el mayor que jamás había otorgado en términos nominales, ofrece un rendimiento menor al 1.9% otorgado con el dividendo de 2016.

    Por otro lado el máximo órgano de gobierno del administrador del aeropuerto de Cancún, el segundo mayor de México, también aprobó destinar mil 607 millones de pesos (84 millones de dólares) para la compra de acciones propias para este año, una cantidad 47% superior a la destinada para el año pasado.

Aeropuerto internacional de Cancún, operado por Asur. Foto de archivo.

 

 



Fecha de publicación: 26/04/2017

Etiquetas: Asur dividendo aeropuertos México