Fiat Chrysler Automobiles, o FCA, el grupo automotriz italo-estadounidense, registró un flujo operativo ajustado de mil 535 millones de euros (mil 679 millones de dólares) durante el primer trimestre, 11% más con respecto al mismo periodo del año anterior, que hubiera podido ser mayor si no fuera por el impacto negativo en sus volúmenes en la zona Nafta debido a sus planes de cambio en manufactura y un desempeño negativo en el flujo de América Latina.

      Los ingresos de la automotriz fueron de 27 mil 719 millones de euros (30 mil 150 millones de dólares), 4% más con respecto al primer trimestre del año anterior, con un desempeño positivo en la mayoría de sus mercados, con excepción del que aglutina a México, Estados Unidos y Canadá y la región Asia Pacífico.

       “Entregamos resultados récord para primer trimestre pese a que los volúmenes del Nafta fueron impactados por los cambios de fabricación planificados “, dijo la compañía en un comunicado.

      La utilidad neta ajustada de la empresa fue de 671 millones de euros (730 millones de dólares), 27% más con respecto al mismo periodo de 2016 . La ganancia por acción de la automotriz fue de 0.43 euros (0.46 dólares), por arriba de los 0.338 (0.37 dólares) euros de un año antes y superior a los 0.41 dólares esperados por el consenso de Zacks Investmen Research.



Fecha de publicación: 26/04/2017

Etiquetas: Fiat Chrysler resultados 1T automotriz