El Banco Nacional de Comercio Exterior, o Bancomext, el banco gubernamental encargado de financiar proyectos productivos, firmó dos memorándums de entendimiento con las instituciones financieras Bank Gospodarstwa Krajowego (BGK) y Korporacja Ubezpieczen Kredytów Eksportowych Spólka Akcyjna (KUKE), de Polonia, con el objetivo de apoyar el comercio y las inversiones entre ambos países.

     Con ambos convenios, México y Polonia buscan incrementar los créditos a la exportación, así como los cofinanciamientos y garantías de aquellos proyectos que faciliten el comercio bilateral.

     “El propósito es multiplicar los montos económicos que anualmente se comercian entre ambas naciones”, dijo el Bancomext, en un comunicado.

     En el memorándum firmado con el banco de desarrollo BGK, Bancomext acordó apoyar el intercambio comercial y de inversión en bienes de capital, equipo, partes y servicios, así como de información y cooperación en proyectos a desarrollar en México y en terceros países mediante esquemas de coseguro y cogarantías.

     En tanto, en el acuerdo entre Bancomext y la Agencia de Crédito a las Exportaciones del Gobierno de Polonia, KUKE, ambas instituciones acordaron fortalecer el comercio bilateral a través del intercambio de información financiera, económica, de inversiones y de mercados, así como de proyectos potenciales.

     Así mismo, establecieron mecanismos que permitan otorgar financiamiento a mediano y largo plazo a actividades relacionadas con el comercio en bienes de capital, equipo, partes y servicios de interés para ambos países.

     También a proyectos en terceros países relativos a las exportaciones de empresas polacas y/o mexicanas, y proyectos ubicados en México o en un tercer país y realizados por empresas de Polonia y/o mexicanas.



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: Bancomext Polonia comercio inversión BGK KUKE