Urbi Desarrollos Urbanos, una empresa constructora de vivienda de interés social y media baja, propondrá a sus dueños fijar una cantidad límite de 200 millones de pesos (10.7 millones de dólares) para la compra de acciones propias.

     De aprobarse la propuesta en la próxima asamblea anual, que se llevará a cabo el 27 de abril, sería la primera vez que la compañía contará con fondo de recompra de títulos desde 2013, antes de enfrentar un proceso de reestructuración de adeudos.

     Claro que las condiciones de Urbi son distintas tras capitalizar deuda, recibir inversiones de nuevos participantes y concluir un proceso de concurso mercantil, por lo que se convirtió en una empresa más pequeña que busca ser más eficiente.

     En ese contexto, los 200 millones que propondrá a sus dueños como máximo para adquirir acciones propias se alejan mucho de lo aprobado el 27 de abril de 2012 y el 26 de abril de 2013, de tres mil millones (231.1 millones de dólares y 246.7 millones, al tipo de cambio de esos días) para cada año.



 



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: Urbi vivienda México fondo recompra