Axalta Coating System, un proveedor estadounidense de recubrimientos líquidos y en polvo, acordó adquirir el negocio de recubrimientos industriales de madera de Valspar, una empresa productora de tintas y revestimientos, por 420 millones de dólares.

      La adquisición, que será financiada mediante un crédito otorgado por Deutsche Bank, incluye dos plantas de fabricación, activos de investigación y desarrollo y la propiedad intelectual del negocio de Valspar, compuesto de marcas como Zenith, Lustre Lac y Graintone, dijo la compañía en un comunicado.

      “Esta es una oportunidad excepcional para que Axalta incursione en el extenso mercado de recubrimientos industriales para madera con una cartera líder de productos y clientes”, dijo en el comunicado Charlie Shaver, presidente y director general de Axalta.

     Valspar, con sede en Minneapolis, Minnesota, puso a la venta su negocio de recubrimientos como parte de las condiciones que las autoridades de competencia estadounidenses impusieron a su fusión con Sherwin-Williams, el mayor fabricante y vendedor de pintura en Estados Unidos, anunciada en marzo de 2016.

     La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, se concretará una vez que Valspar y Sherwin-Williams lleven a cabo su fusión.



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: EUA industria Axalta Valspar madera Sherwin-Williams