Alfa, el conglomerado mexicano de empresas, reportó un flujo operativo de 10 mil 709 millones de pesos durante el primer trimestre del año, 3% más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsados por el desempeño de su petroquímica Alpek y la productora de autopartes Nemak y las conversión a pesos de sus flujos dolarizados.

     Sin embargo, el consenso de seis analistas consultados por Infosel esperaban un flujo de 11 mil 78 millones de pesos, por lo que fue 3% inferior por debajo de los analistas. Lo que sí superó la compañía que tiene su sede en Monterrey fueron las ventas en 1%.

     De enero a marzo, los ingresos de Alfa sumaron 81 mil 381 millones de pesos, 19% más en comparación con el primer trimestre de 106, impulsados por el efecto del tipo de cambio sobre los ingresos en dólares de las empresas y la consolidación de Axtel, dijo Alfa en un comunicado.

     “En general, los resultados del primer trimestre de 2017 estuvieron en línea con los estimados que dimos a conocer a principios del año. La empresa continuó enfrentando condiciones económicas adversas, caracterizadas por la incertidumbre y alta volatilidad”, dijo Álvaro Fernández, director general de Alfa, en el comunicado.

     “Los resultados de Alpek fueron apoyados por un desempeño mejor a lo esperado en el segmento de plásticos y químicos, y por mayores precios del petróleo; Sigma fue afectada por costos relacionados al arranque en marcha de una planta en Europa y mayores costos de materias primas; en Nemak, mayores volúmenes no lograron compensar el efecto negativo del desfase en precio de metal, mientras que el negocio empresarial de Axtel conformó una base sólida de crecimiento”, agregó el directivo.

     Durante el periodo, el grupo industrial registró una utilidad neta mayoritaria de tres mil 106 millones de pesos, 22% más con respecto al mismo trimestre del año anterior.

 



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: Alfa Alpek Nemak resultados 1T