Nikon Corporation, la empresa japonesa especializada en equipos de fotografía y óptica, demandó a su competidora alemana Karl Zeiss y a la compradora de sus componentes ASML, con sede en Países Bajos, por el uso sin autorización de su tecnología patentada de sistemas de litografía, que es utilizado para la producción de semiconductores.

     Nikon inició procesos legales en Países Bajos, Alemania y Japón contra las compañías europeas por la violación de 11 patentes, luego de que la búsqueda de una solución negociada, mediante la intermediación de un experimentador mediador, no diera frutos y las compañías persistieran en el uso de la tecnología, dijo Nikon en un comunicado.

     “El respeto a la propiedad intelectual es fundamental para una competencia justa y sana y es esencial para promover innovaciones que proporcionen a la sociedad los productos y servicios más avanzados. Es por eso que hemos decidido iniciar este litigio", dijo Kazuo Ushida, presidente y director de Nikon, en el comunicado.

     Esta no es la primera vez que Nikon presenta una acción legar contra ASML y Karl Zeiss, lo hizo hace 13 años en Estados Unidos, en un conflicto que se resolvió mediante una negociación favorable para la nipona.



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: Nikon Karl Zeiss ASML demanda tecnología fotografía óptica Japón Alemania Holanda Europa