LafargeHolcim, una de las principales cementeras a nivel mundial, anunció la próxima salida de su director general, Eric Olsen, como resultado de una investigación referente a la gestión de la compañía en Siria, país que no ha logrado salir de una larga guerra civil.

     Olsen, quien dejará su cargo en junio, decidió renunciar luego de que la compañía aceptó el mes pasado que realizó acuerdos con grupos armados en Siria para mantener abierta una fábrica ubicada cerca de Alepo, negociación que dice el director general, no tenía conocimiento.

     “Mi decisión está impulsada por mi convicción de que contribuirá a hacer frente a las fuertes tensiones que han surgido recientemente en torno al caso de Siria", dijo Olsen en un comunicado. “Aunque yo no estuve involucrado, ni siquiera me enteré, de cualquier falta, creo que mi partida contribuirá a devolver la serenidad a una compañía que ha estado expuesta durante meses a este caso”.

     La compañía ya inició la búsqueda de un reemplazo.

     Beat Hess, presidente del consejo, estará acompañando el proceso de transición y asumirá de manera interina la dirección general a partir del 15 de julio. Roland Köhler, actual responsable de los mercados de Europa, Australia y Nueva Zelanda de la empresa, será nombrado director general operativo.

     Holcim y Lafarge se fusionaron en 2015. tras un proceso que estuvo al filo de no concretarse debido en parte a diferencias sobre el estilo de liderazgo para la nueva compañía y el nombramiento del puesto de director general.

     Olsen fue el ejecutivo que encabezó durante los últimos dos años los trabajos de fusión entre las compañías.

 

 



Fecha de publicación: 24/04/2017

Etiquetas: LafargeHolcim salida CEO renuncia Siria