Verizon Communications, una de las mayores compañías de telecomunicaciones estadounidense, reportó una utilidad neta de tres mil 553 millones de dólares en el primer trimestre del año, una reducción de 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a una baja en el desempeño de sus principales negocios.

      La compañía, con sede en Nueva York, dijo que sus ingresos sumaron 29 mil 814 millones de dólares durante el periodo enero-marzo, 7.3% menos con respecto al año anterior, motivado principalmente por un menor desempeño en su negocio de servicios y otros, que cayó 7.7%. Sus ingresos por equipos inalámbricos también se contrajeron 4.8%.

       “Nuestros resultados del primer trimestre demostraron nuevamente que los clientes valoran una experiencia de red de alta calidad", dijo Lowell McAdam, presidente y director general de Verizon, en un comunicado. "Para aprovechar nuestra leal base de clientes y el reconocimiento de terceros que hemos recibido por el liderazgo de la red, ampliamos nuestras capacidades de red inalámbrica y de fibra (. . .). Estamos llevando a cabo estrategias para captar el crecimiento futuro y crear valor para el accionista a largo plazo”, agregó.

      La compañía registró ganancias por acción de 0.95 dólares, 10.3% menos que durante el primer trimestre de 2016 y 3% por debajo de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.



Fecha de publicación: 20/04/2017

Etiquetas: Verizon telecomunicaciones EUA resultados 1T