Toshiba, una compañía japonesa de tecnología dedicada a producir aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros negocios, anunció que su subsidiaria estadounidense Westinghouse Electric Group (WEC) solicitó a una corte de Nueva York la declaratoria de quiebra.

      Como parte del proceso, Toshiba ya no controlará la compañía que adquirió en 2015 a Chicago Bridge & Iron y que le generó pérdidas no esperadas por seis mil 300 millones de dólares. Westinghouse contablemente será desconsolidada de sus resultados financieros para todo el año 2016, cuya publicación a retrasado.

      Westinghouse acumula una deuda de nueve mil 811 millones de dólares a diciembre de 2016, dijo Toshiba en un comunicado.

      Westinghouse, el negocio de construcción de plantas nucleares, continuará con sus operaciones normales en tanto se reorganiza gracias al apoyo de 800 millones de dólares de sus deudores, además de 200 millones de respaldo de Toshiba.

     La compañía se encuentra gestionando con los dueños de dos de las plantas nucleares que construye para continuar con los desarrollos, la propuesta es que los contratantes asuman los costos de construcción, mientras se decide el futuro de los proyectos.

     En los últimos meses, Toshiba ha realizado malabares para inyectar recursos a la compañía luego de esta adquisición fallida. La empresa ha propuesto a sus dueños la división de su segmento de memorias, uno de sus principales productos, lo que implicaría la creación de una nueva empresa con la participación financiera de un tercero. La jugada considera también el desmantelamiento de su filial de almacenamiento y dispositivos electrónicos.

     Hynix, un proveedor surcoreano de memorias de acceso aleatorio dinámico (DRAM, por sus siglas en inglés), semiconductores y circuitos para memorias flash, habría hecho una oferta por la parte mayoritaria del negocio de memorias.

 



Fecha de publicación: 29/03/2017

Etiquetas: Toshiba Westinghouse quiebra energía nuclear EUA Japón