Empresas ICA, la constructora que se encuentra elaborando un plan de reestructura de sus adeudos, subió 15.6% en bolsa y cerró en 1.6 pesos un día después de haber reportado sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2016.

     La acción de ICA venía de cerrar el lunes en 1.41 pesos por acción un nuevo mínimo histórico, pero en las primeras horas de hoy se intercambió hasta 40% por encima del precio de cierre anterior y recuperaba los dos pesos, precio que no veía desde el 3 de marzo.

    De hecho de las 22 sesiones previas al alza de hoy 19 le representaron minusvalías.

     La compañía que construyó el Estadio Azteca dijo ayer que redujo 90% su flujo de operación negativo y presentó su primera utilidad trimestral en tres años. Las ganancias de ICA sumaron 827 millones de pesos, que se compararon con una pérdida de 16 mil 503 millones del cuarto trimestre de 2015.

     La última vez que el beneficio de la empresa registró números negros fue en el cuarto trimestre de 2013, cuando ganó 681 millones de pesos.

     El lunes por la mañana dio a conocer que inició el trámite de desliste de sus American Depositary Receipts (ADRs) en el mercado neoyorquino, lo que al completarse la eximirá de enviar su información financiera a las autoridades estadounidenses.

     ICA, que fue suspendida en bolsa en los primeros minutos de la sesión de hoy, pero la suspensión terminó debido a que publicó un comunicado en el que explicó a la bolsa que no tenía información excepcional que reportar que pudiera justificar el alza de su acción.

 




Fecha de publicación: 28/03/2017

Etiquetas: ICA reporte México infraestructura