La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, o IATA, la organización que agrupa a 265 aerolíneas de distintos países, criticó las medidas impuestas por la administración del presidente Donald J. Trump para los viajeros de vuelos procedentes de algunos aeropuertos de Medio Oriente y el norte de África, entre ellas viajar con tabletas o laptops, al considerar que no son una medida de seguridad eficaz a corto y largo plazo.

     Las medidas, anunciadas por la administración de Donald J. Trump la semana pasada, dañan la confianza de los pasajeros en la seguridad que pueden ofrecer las compañías de aviación, dijo la organización en un comunicado.

     “Las medidas actuales no son una solución aceptable a cualquier amenaza que están tratado de mitigar”, dijo Alexandre de Juniac, director general de Iata, citado en el comunicado. “Las distorsiones comerciales que crean son graves. Tenemos que encontrar una mejor manera y los gobiernos deben actuar con rapidez”.

     La organización, que cuenta entre sus afiliados a las aerolíneas mexicanas AeroMéxico, Interjet y Volaris, se pronunció en contra de las disposiciones de seguridad aérea anunciadas por EUA la semana pasada, que impiden a los pasajeros cuyos vuelos provengan de algunos aeropuertos de Egitpo, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, volar con aparatos electrónicos cuyo tamaño sea mayor al de un smartphone.

 



Fecha de publicación: 28/03/2017

Etiquetas: EUA aerolíneas aeropuertos IATA Trump