El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó una orden ejecutiva aplicable al sector energético para reactivar el sector minero, la producción de energéticos y para levantar la prohibición que existía a la producción de carbón en ese país.

     Trump dijo que este nuevo decreto, llamado Acción de Independencia Energética, buscará promover la actividad minera y la creación de empleos en el sector, reactivar la producción de carbón, quitar las regulaciones en la producción de petróleo, gas natural y la energía de esquisto. 

     “Quitaremos la prohibición en la producción federal de carbón y las regulaciones antiempleo que amenazan a nuestros mineros, trabajadores en energía y a las compañías”, dijo Trump, el presidente de 70 años, en rueda de prensa para anunciar la firma del decreto presidencial.

     Estas reformas revierten lo aprobado durante la administración del expresidente Barack Obama, llamado Plan de Energía Limpia, a la que Trump se refirió como un “aplastante ataque a la industria estadounidense”.

     Además de la reactivación de las minas de carbón, detenidas durante la administración anterior por sus costos ambientales,  la acción presidencial de hoy confirma la construcción de los polémicos ductos de Dakota del Norte y Keystone, que permitirán incrementar la infraestructura para transportar hidrocarburos en el país vecino del norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 28/03/2017

Etiquetas: EUA Trump energía decreto minería carbón petróleo gas