Nacional Financiera, una institución de la banca de desarrollo en México recabó 90 millones de dólares con la venta de un bono denominado en yenes a cinco años, cuyos principales inversionistas fueron aseguradoras, bancos comerciales y uniones de crédito de Japón.

     La transacción se realizó mediante una emisión privada con inversionistas japoneses, por un monto de 10 billones de yenes, o alrededor de 90 millones de dólares, y la tasa cupón otorgada al inversionista es de 0.78%.

     Esta tasa “significó un diferencial de 0.68 puntos base sobre la tasa mid swap a plazo de cinco años”, dijo Nafin, como también se le conoce al banco de desarrollo, en un comunicado.

     El bono recibió una calificación de ‘BBB+’ por parte de Fitch Ratings, o el antepenúltimo escalón dentro del nivel conocido como grado de inversión para esa agencia. El banco DAIWA fungió como agente colocador de ese bono.

     Además, esta colocación permitió a Nafin convertirse en el primer banco de desarrollo mexicano en colocar yenes en los últimos 14 años.

     “Nacional Financiera logra un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, así como ampliar y diversificar la base de sus inversionistas”, dijo el banco mexicano, en su comunicado. “Adicionalmente esta operación es un reflejo de la confianza por parte de inversionistas japoneses hacía México y en particular hacia Nacional Financiera”.

 



Fecha de publicación: 23/03/2017

Etiquetas: México Nafin bono colocación yen Japón