El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ajustó a la baja sus pronósticos para el desempeño de la economía mexicana en este año, debido a la debilidad recientemente observada en los sectores manufacturero y de servicios, así como a la posibilidad de una desaceleración en las inversiones.

     En consecuencia Imef, como también se le conoce al organismo que representa los intereses del sector financiero del país, estimó que el producto interno bruto del país crecerá 1.4% en 2017, o 0.10 puntos menos que su estimación anterior.

     “El Imef destaca el comportamiento a la baja de sus indicadores manufacturero y no manufacturero lo que, aunado a otras variables como la percepción de la postergación de inversiones en el país, anticipa una posible desaceleración de la economía”, dijo ese organismo, en un comunicado.

     En cuanto a la inflación, los expertos de Imef dijeron que a pesar que las expectativas de corto plazo continuaron deteriorándose, se ha detenido el detrimento de las expectativas a mediano y largo plazo.

     Finalmente, el organismo que representa los intereses del sector financiero dijo que espera un incremento de entre 0.25 y 0.5 puntos básicos a la tasa de interés de referencia de Banco de México en la reunión que celebrará a finales de mes.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 21/03/2017

Etiquetas: IMEF economía México PIB EUA