La reina Isabel de Inglaterra dio el visto bueno de la casa real a la ley recién aprobada por el parlamento inglés que le permite a Theresa May, la primera ministra británica, iniciar los procesos para sacar al Reino Unido de la Unión Europea, un evento conocido popularmente como Brexit.

     Con esto, la reina otorgó su apoyo para convertir la propuesta parlamentaria en ley, un paso más para que los británicos cumplan con sus planes de concretar el Brexit a finales de marzo de este año.

     “La propuesta de ley del gobierno del Reino Unido para el ‘Brexit’ pasó su fase final, permitiendo a la primera ministra Theresa May iniciar los procesos de divorcio con la Unión Europea para finales de este mes”, reportó la cadena de noticias estadounidense Bloomberg.

     A partir de este momento, May puede invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que regula la membrecía a la Unión Europea, con la intención de notificar a la comisión y el parlamento europeos su intención de salir e iniciar las negociaciones en los temas comunes.

     Este proceso podría durar dos años e incluso extenderse un poco más, de acuerdo con las reglas que rigen la membrecía del bloque económico.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 16/03/2017

Etiquetas: Inglaterra Europa Reina Brexit