Nemak, la división de autopartes de Alfa, el conglomerado de empresas industriales mexicanas que agrupa cinco tipos de negocios, recabó 500 millones de euros con la emisión de un bono global denominado en euros con un cupón de 3.25% y a un plazo de siete años.

     Los recursos obtenidos por Nemak con la emisión del título “serán utilizados principalmente para pagar por anticipado pasivos con menor plazo de vencimiento”, dijo la empresa en un comunicado. 

     Los bonos de Nemak obtuvieron una calificación de Ba1, BB+ y BB+, un escalón por debajo del grado de inversión en la escala global de las tres grandes firmas calificadoras de riesgo crediticio, Moody’s Ratings Service, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, respectivamente. Calificaciones que tienen una perspectiva positiva.

     “La exitosa colocación que hemos realizado es una prueba de la confianza que los inversionistas tienen en nuestra compañía y su futuro”, dijo Armando Tamez Martínez, director ejecutivo de Nemak. “Además, nos permitirá mejorar nuestro perfil de deuda al extender la vida promedio de 4 a 6 años, alinear la composición monetaria de nuestra deuda con la de nuestra generación de flujo y diversificar nuestras fuentes de fondeo”.

 



Fecha de publicación: 09/03/2017

Etiquetas: Nemak Bono Global Euros Cupón