La megafusión entre Deutsche Börse y London Stock Exchange Group (LSE) para crear la mayor bolsa de Europa está en riesgo después de que la LSE dijo que no vendería su plataforma de inversiones a renta fija de propiedad mayoritaria en Italia para apaciguar las preocupaciones antimonopolio sobre el acuerdo.

     Las acciones de ambas empresas cayeron en las primeras operaciones del lunes, con un descenso de 3% en LSE y de 4% en Deutsche Börse.

     A principios de febrero, ambas bolsas ofrecieron la venta planeada por 510 millones de euros (540 millones de dólares) de la operación francesa de compensación de LSE a la rival europea Euronext como una posible forma de obtener la aprobación de dicho acuerdo por parte de la Comisión Europea. Las empresas estaban apostando a que esa concesión sería suficiente para mitigar la preocupación regulatoria sobre que la entidad combinada ejerza demasiado control sobre la compensación de operaciones de derivados y otros productos a expensas de los competidores más pequeños y los inversionistas.

     Sin embargo, la comisión señaló que dicho movimiento no sería suficiente para contrarrestar el potencial poder de mercado y de apreciación que tendría la bolsa resultante en el corretaje de bonos y los acuerdos de recompra --una forma de financiamiento a corto plazo-- en el mercado italiano.

     LSE dijo que la comisión quiere que la bolsa venda su participación mayoritaria en MTS, una plataforma regulada de corretaje electrónico para la venta de bonos al mayoreo de los gobiernos europeos y otros valores de renta fija. En particular, MTS es una importante plataforma de corretaje para los bonos del gobierno italiano y otros valores, lo que lo convierte en un negocio regulado sistémicamente importante en Italia, dijo LSE en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 27/02/2017

Etiquetas: London Stock Exchange Deutsche Börse Antimonopolios Comisión Europea