Industrias Negromex, una productora de hule sintético propiedad de Grupo Kuo, así como otras empresas mexicanas que producen caucho estireno butadieno, fueron acusadas preliminarmente por el gobierno de Estados Unidos de realizar exportaciones mediante prácticas desleales de comercio.

     El Departamento de Comercio de ese país estableció hace unos días una cuota punitiva preliminar de 13.77% a las exportaciones mexicanas de este tipo de caucho, que es utilizado para la elaboración de neumáticos, como parte de una investigación donde también analiza las importaciones provenientes de Brasil, Corea del Sur y Polonia, a cuyos productores también impuso tarifas punitivas preliminares.

      La dependencia estadounidense, que realiza la investigación a solicitud de Lion Elastomers y East West Copolymer, tiene previsto dar a conocer su decisión final al respecto de la investigación el próximo 3 de julio.

    En 2015, las importaciones del polímero a Estados Unidos proveniente de México sumaron 25.5 millones de dólares, dijo el Departamento de Comercio, en un comunicado.

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 22/02/2017

Etiquetas: Grupo Kuo Industrias Negromex tarifa preliminar dumping EUA México caucho neumáticos