La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró el anillo periférico oriente en el municipio de La Piedad, Michoacán, una obra que requirió una inversión de 552.1 millones de pesos (27.6 millones de dólares) y fue diseñada para impulsar las actividades comerciales y la agroindustria en esa región del país.

     La vía, que cuenta con dos carriles de circulación de 3.5 metros de ancho y acotamientos con dos metros, tiene 14 kilómetros de longitud y tres entronques, en los que circularán aproximadamente siete mil 500 vehículos todos los días.

     El proyecto, además, generó 552 empleos directos y mil 656 indirectos. Las autoridades estiman que la obra beneficiará a 99 mil 576 habitantes de esa zona del país.

     “Este es un estado de excepcional producción agrícola”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, en el evento de la inauguración del proyecto. “Estas obras van a contribuir al desarrollo de esta región, de sus actividades agrícolas, de su comercio, de su industria”.

     Dentro de las actividades agrícolas de la región, destacan la producción de de aguacate y de zarzamora.

     Además, con este y otros proyectos de infraestructura, las autoridades buscan impulsar la producción de jitomate y la porcicultura michoacana.

     “Aquí hay plantas agroindustriales que generan más de mil empleos cada una”, dijo Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, en el evento. “También hay aquí unas empresas de tecnología de categoría mundial”.

 




Fecha de publicación: 22/02/2017

Etiquetas: SCT carretera Michoacán México infraestructura