Abengoa, una empresa española de infraestructura especializada en energía renovable, presentó a sus acreedores una propuesta que tiene como objetivo evitar que el concurso mercantil que atraviesa su filial en México tenga algún impacto en su plan de reestructura.

     La propuesta, que elaboró en conjunto con un grupo de acreedores e inversores, busca modificar el mecanismo de desembolso de financiamiento planteado en el plan de viabilidad que fue suscrito por la mayoría de sus acreedores en septiembre, dijo la compañía en un comunicado.

     Abengoa tomó esta decisión “a la vista de la situación en México y con el fin de acelerar la finalización de la reestructuración y comenzar a implementar el plan de viabilidad lo antes posible”, dijo en un comunicado.

     La compañía, que inició su proceso de reestructura en noviembre de 2015, contempla recibir, en varios tramos, una inyección de dinero nuevo hasta por mil 169.6 millones de euros (mil 239.7 millones de dólares), a cambio del 50% del capital social de la empresa que surja de la reestructuración.

     Con la modificación se incluye entre los distintos requisitos probables escenarios en las negociaciones que se llevan a cabo en México entre la filial y la liga de acreedores. 

     La filial de Abengoa en México entró en concurso mercantil en diciembre por orden de un juez federal, como parte del conflicto legal que mantiene desde inicios del año pasado con Banco Base, uno de sus tenedores de bonos a corto plazo.

     Para llevar a cabo la modificación, la empresa, que tiene su sede en Sevilla, España, requiere la aprobación de la mayoría de sus acreedores, quienes tienen hasta el 28 de febrero para decidir si respaldan o no la propuesta.



Fecha de publicación: 14/02/2017

Etiquetas: España energía Abengoa México concurso mercantil reestructura