Los bancos comerciales que actúan en México deberán ofrecer de manera obligatoria cuentas de depósito básicas sin costo para los beneficiarios que reciban subsidios de programas gubernamentales a partir del 10 agosto por mandato de Banco de México.

     Para tales cuentas los bancos no deberán cobrar comisiones ni exigir un saldo mínimo mensual. Lo que sí deberán incluir, son servicios básicos como apertura, cierre, otorgamiento y reposición de tarjeta, así como retiros y consultas de saldo, dijo el encargado de la política monetaria del país en un comunicado.

     “Esta medida tiene como propósito que una mayor proporción de la población pueda acceder a los servicios bancarios, así como facilitar la dispersión de subsidios a los beneficiarios de programas brindados por instancias gubernamentales”, dijo el banco central o Banxico, como también se conoce a la institución.

     Tanto la instancia gubernamental responsable del depósito como el beneficiario podrán abrir una cuenta, la que solo podrá ser cancelada por el banco siempre y cuando no reciba recursos provenientes de programas de gobierno en seis meses, previa notificación al titular.

     La nueva regulación aplicará para cualquier institución de crédito en México que reciba depósitos de personas físicas, agregó Banxico.



 



Fecha de publicación: 14/02/2017

Etiquetas: Bancos Banxico cuentas programas gubernamentales subsidios