Francisco González, presidente de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, el grupo bancario español con presencia en México conocido como BBVA, dijo que si bien habrá efectos negativos en el corto plazo para México debido a la entrada de la administración Trump en el gobierno de Estados Unidos, “el país es más fuerte de que lo que la gente cree”, reportó el diario El País. 

      El ejecutivo del grupo que administra el principal banco privado de México reconoció en entrevista con el diario español que la caída del peso está creando problemas inflacionarios, pero sobre todo incertidumbre para México, lo que provoca una baja inversión.

     “A corto plazo no es una buena noticia. Pero México tiene un banco central independiente que está tomando medidas para controlar la subida de precios. A medio y largo plazo México va a salir muy fuerte de esta nueva situación política y Estados Unidos y la administración de Trump van a promover mucho más comercio con México de lo que ellos creen”, dijo González a El País.

     El ejecutivo agregó que cree que Trump es un hombre de negocios y ahora tendrá que ser un político y piensa que la nueva administración no retrocederá en los valores de libre comercio y libertad que han distinguido al país.

 



Fecha de publicación: 20/01/2017

Etiquetas: BBVA México EUA Trump economía inflación inversión