La Procuraduría Federal del Consumidor sancionó a 450 tortillerías que presentaron diversas irregularidades como no mostrar los precios de sus productos o contar con básculas que no estaban calibradas de manera adecuada.

     Profeco, como también se conoce al organismo encargado de proteger a los consumidores de abusos por parte de las empresas, encontró esas irregularidades tras iniciar una serie de visitas de inspección para verificar que las tortillerías no aumenten injustificadamente sus precios tras el incremento de los precios de las gasolinas en el país.

     “No puede trasladarse el mismo porcentaje de ajuste en los combustibles al precio directo de artículos de la canasta básica, particularmente en el caso de la tortilla”, dijo Profeco, en un comunicado. “Se deben analizar los componentes del precio por cada producto y región, para establecer si se trata de incrementos injustificados” en los precios.

     La dependencia agregó que encontró irregularidades en esas tortillerías luego de que en los últimos tres días ha realizado visitas de inspección en mil 500 establecimientos en el país.

 



Fecha de publicación: 19/01/2017

Etiquetas: Profeco tortillerías México precios gasolinas