La Bolsa Mexicana de Valores anunció que modificará los parámetros operativos de las sesiones de remate del 20 de enero, como medida preventiva ante un posible escenario de volatilidad derivado de la toma de posesión como presidente de Estados Unidos de Donald J. Trump.

     Para este viernes se ampliarán los límites de procesamiento, o throttling limits, de 100 a 200 mensajes por segundo, comunicó la Bolsa Mexicana de Valores a los operadores del mercado.

     El precio promedio ponderado, la ponderación por volumen de los precios a los que se realizan las operaciones con cada valor durante los últimos 20 minutos de cada jornada bursátil, durará 30 minutos.

     Además, el horario para registro de posturas, las ofertas para comprar o vender un número determinado de acciones,  al precio de cierre y al precio promedio del día será de 8:00 a 14:30 horas.

     También se modificará el filtro pre-transaccional de precio de 5% a 8% y se deshabilitará el filtro pre-transaccional de importe para los valores que conforman el principal índice de mercado, así como para la emisora Naftrac, un fondo de Nacional Financiera.

     La bolsa cambiará el porcentaje para cálculo de rango dinámico, un parámetro de medición del movimiento del precio de un instrumento, del 5% a 10%.

     Dijo además que estará disponible y destinado para operadores y casas de bolsa el uso de los puentes de conferencia telefónica, quienes deberán tener sólo un representante.

     Esta es la tercera vez en los últimos 12 meses que entra en vigor la medida que se contempla en el manual operativo de la bolsa.

     En junio de 2016 se modificaron los parámetros de operación por la volatilidad que generó la votación donde los habitantes de Reino Unido decidieron abandonar la Unión Europea; esto también sucedió en noviembre, cuando los estadounidenses eligieron a su próximo presidente, Donald J. Trump.

 



Fecha de publicación: 19/01/2017

Etiquetas: México BMV volatilidad Trump