Sony/ATV, la empresa editora de música subsidiaria de Sony Entertainment, fue demandada ante una corte de Nueva York por el músico Paul McCartney en un intento de recuperar los derechos de las canciones de The Beatles, reportó el diario especializado The Hollywood Reporter.

      El músico busca obtener el control sobre los derechos de las canciones del grupo, escritas en su mayoría por él junto a John Lennon durante la década de los sesenta, porque una ley estadounidense de derechos de autor de 1976 permite a los compositores recuperar el control de sus canciones 56 años después de haber firmado el otorgamiento de derechos a empresas editoras o estudios.

        “Sony/ATV tiene el más alto respeto por Sir Paul McCartney con quien hemos disfrutado de una larga y mutuamente gratificante relación con respecto al precioso catálogo de canciones de Lennon & McCartney. Hemos colaborado estrechamente con Sir Paul y con John Lennon's Estate durante décadas para proteger, preservar y promover el valor a largo plazo del catálogo. Estamos decepcionados de que hayan presentado esta demanda que creemos que es innecesaria y prematura", dijo la empresa en una declaración citada por el diario estadounidense.

    Michael Jackson adquirió en la década de los ochenta el catálogo de canciones de The Beatles y posteriormente estableció una alianza estratégica con Sony para formar la casa editora Sony/ATV. Recientemente Sony adquirió de los herederos de Jackson el control total de la compañía.



Fecha de publicación: 19/01/2017

Etiquetas: Sony/ATV McCartney The Beatles derechos autor