Femsa Empaques, filial de Fomento Económico Mexicano, o Femsa, el mayor operador de tiendas de conveniencia y mayor embotellador de refrescos Coca-Cola en América Latina, recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica para adquirir al fabricante de equipos para el procesamiento, conservación y pesaje de alimentos Grupo Torrey.

     Cofece, como también se conoce al organismo encargado de vigilar el buen funcionamiento de los mercados, autorizó la transacción tras no encontrar elementos que indiquen posibles aflicciones a la libre concurrencia en el mercado que atienden las dos compañías.

     “La Comisión resolvió autorizar una operación entre FEMSA Empaques y Grupo Torrey”, dijo Cofece, en su reporte mensual. “Las participaciones de mercado de estas empresas son bajas, además, dependiendo del tipo de producto, existen múltiples competidores”.

     Femsa acordó adquirir todas las acciones de Torrey, con sede en Monterrey, Nuevo León, a mediados de este año, como parte de su estrategia para fortalecer su posición en el negocio de la fabricación, venta o arrendamiento de mobiliario para comercios.

     Las empresas no ofrecieron detalles sobre la concentración ni el monto con el cual cerraron la venta.

     El precio de la acción de Femsa cerró con un incremento de 2.2% en una jornada en que el principal índice de la bolsa mexicana ascendió 1.2%. En lo que va del año, la acción de la compañía ha subido 2.7%, mientras que la canasta de 35 acciones que representan el comportamiento de la bolsa de valores ha crecido 9.2%.

 



Fecha de publicación: 09/12/2016

Etiquetas: Femsa Cofece Torrey compra autorización