Ford Motor, el segundo productor de automóviles en Estados Unidos, recabó tres mil 800 millones de dólares con la colocación de dos bonos, la primera emisión de deuda que realiza la compañía en los últimos cuatro años.

      La empresa, que tiene su sede en Detroit, emitió y vendió notas por mil 500 millones de dólares a una tasa de 4.36% con vencimiento en 2026 y otro bono por mil 300 millones de dólares con vencimiento en 2046, dijo la automotriz en un informe presentado ante Securities Exchange Commission.     

    A inicios de la semana Ford dijo en su prospecto de colocación que los recursos que obtenga a través de la emisión de los dos bonos  los utilizará para fines corporativos.

     “Es un momento oportuno, el mercado apoya la deuda a largo plazo debido a la situación de las tasas y queremos asegurarnos de que a través del ciclo de la industria tendremos la flexibilidad de hacer lo que necesitamos hacer y queremos hacer, especialmente en la parte emergente del negocio”, dijo Hinrichs a Reuters el lunes.

     Citigroup Global Markets, Deutsche Bank Securities, Goldman Sachs, Merrill Lynch Pierce Fenner & Smith y Morgan Stanley fungieron como suscriptores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 08/12/2016

Etiquetas: Ford Motor automotriz EUA emisión deuda