Sofío Ramírez Hernández, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI, propuso que las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y Hacienda y Crédito Público condonen el cobro del peaje de las casetas de la Autopista del Sol, a partir del 17 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2017, para impulsar el turismo y el desarrollo económico de su estado natal, el estado de Guerrero.

     La Autopista del Sol es la carretera que conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, Guerrero, que es el principal destino de playa de esa entidad y un lugar adonde vacacionan muchos habitantes capitalinos.

     Caminos y Puentes Federales (Capufe), el órgano de gobierno que administra las autopistas en el país, anunció el pasado 30 de noviembre un incremento a las tarifas de entre 8 y 9% en los diferentes tramos carreteros bajo su responsabilidad, previo al periodo vacacional de finales de año.

     “No alcanzamos a entender el propósito de cómo se está ayudando a los destinos turísticos si no se están promoviendo acciones para que los visiten”, dijo el senador del PRI, de acuerdo con un comunicado del órgano legislativo al que pertenece. “Además se aumenta el precio de las casetas en la autopista”.

Ramírez Hernández agregó que a pesar de mantenerse el descuento de 25% en las casetas de peaje, diputados del congreso de Guerrero también están a favor de que el gobierno federal reconsidere el aumento de 9% a la Autopista del Sol.





Fecha de publicación: 08/12/2016

Etiquetas: Senador PRI peaje Autopista del Sol