Fibra MTY, un fideicomiso especializado en inmuebles corporativos, concretó la adquisición del edificio ‘Redwood” ubicado en Guadalajara, por 738.3 millones de pesos (36 millones de dólares), con el que inicia su incursión en el tercer mercado de oficinas más importante en el país.

    El inmueble, localizado en el corredor Puerta de Hierro en la zona metropolitana de la capital del estado de Jalisco, cuenta con un área bruta rentable de 11 mil 605 metros cuadrados y está arrendado en su totalidad por empresas nacionales e internacionales, dijo la compañía en un comunicado.

    La transacción forma parte del paquete de adquisiciones de tres inmuebles anunciados por Fibra MTY en octubre y considera una deuda por 6.9 millones de dólares, contratada a tasa fija de 5.10% anual, con vencimiento en marzo de 2023.

     “El precio de la operación ha sido liquidado en su totalidad mediante pago en efectivo, neto del saldo insoluto de deuda”, dijo la compañía, en el comunicado.

    La empresa espera generar con este edificio un saldo neto operativo de 61.4 millones de pesos (tres millones de dólares) en los primeros 12 meses posteriores a su adquisición.

    Con esta compra, Fibra MTY suma ya  un portafolio de 34 inmuebles en ocho estados del país.



Fecha de publicación: 06/12/2016

Etiquetas: Fibra MTY compra edificio oficinas Guadalajara