Grupo Industrial Multipap, una empresa mexicana dedicada al procesamiento de celulosa y papel, inauguró una planta de moldeado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, cuya inversión inicial fue de 300 millones de pesos (16.1 millones de dólares).

     La planta, localizada en el parque industrial Nuevo San Juan,  generará 200 empleos directos y 100 indirectos en una primera etapa, que se incrementarán a 600 empleos en los próximos cuatro años, cuando se inviertan más de mil 500 millones de pesos (80.6 millones de dólares), dijo en un comunicado el gobierno del estado.

     “La industria papelera es parte de esta historia que estamos construyendo. Durante los últimos 17 años se ha invertido un total de 156.8 millones de dólares en la industria del papel, de los cuales 107.8 millones de dólares corresponden a los primeros dos trimestres de 2016; es decir, 68.75% del total de inversión en papel ha sido durante el actual gobierno”, dijo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, citado en el comunicado.

     Multipap, con sede en Monterrey, fabrica empaques para huevos, charolas para frutas, portavasos, empaques para uso industrial y contenedores para hospitales.

 



Fecha de publicación: 20/10/2016

Etiquetas: México industria Multipap Querétaro