American Airlines, la aerolínea estadounidense, dijo que durante el tercer trimestre del año sus utilidades sumaron 737 millones de dólares, o una caída de 56% con respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente debido a ciertas provisiones fiscales que fueron mayores en comparación con 2015.

     La utilidad por acción de la compañía ajustada para el periodo fue de 2.80 dólares, por arriba de los 2.77 dólares registrados el año anterior y superior a las estimaciones de 1.66 dólares por acción de los analistas consultados por la firma de análisis financiero Zacks Investment Research.

      “Estos resultados excepcionales son debido al esfuerzo de nuestros más de 100 mil miembros del equipo, quienes trabajan incanzablemente para mejorar nuestras operaciones, producto y servicio al cliente”, dijo Doug Parker, presidente y director general de American Airlines, en un comunicado.

     La compañía registró ingresos por 10 mil 594 millones de dólares de julio a septiembre, o 1% menos con respecto al tercer trimestre de 2015.

 



Fecha de publicación: 20/10/2016

Etiquetas: American Airlines resultados trimestre aerolínea EUA