En Estados Unidos, las ventas de viviendas de segunda mano subieron en septiembre para registrar su tasa más elevada desde junio pasado, reportó National Association of Realtors, o NAR.

     La venta de vivienda usada subió 3.2%, de una tasa desestacionalizada revisada de 5.3 millones de unidades en agosto a 5.47 millones de unidades en septiembre.

     El consenso de las previsiones de los analistas encuestados por Investing fue una tasa desestacionalizada de 5.35 millones de viviendas usadas.

     “En los últimos meses, la búsqueda de vivienda por los futuros compradores, y particularmente los primerizos, tomó más tiempo de lo usual debido a la competencia por la minima cantidad de viviendas a la venta”, dijo Lawrence Yun, economista en jefe de NAR. “La mayoría de las familias y los que quieren una mejor vivienda tratan de realizar la compra antes de que inicie el nuevo año escolar. Su decreciente presencia del mercado a finales del verano les creó mayores oportunidades a los que aspiraban a ser compradores primerizos”.

     Por otra parte, el precio promedio de las viviendas de segunda mano fue de 234 mil 200 dólares en septiembre, 5.6% más que el precio promedio de 222 mil 700 dólares de septiembre de 2015. El incremento en los precios de septiembre representa el mes número 55 con alzas consecutivas en las ganancias año a año.

     A finales de septiembre, el inventario de viviendas subió 1.5% a 2.04 millones de unidades usadas disponibles para su venta en septiembre, sin embargo fue 6.8% menor que el inventario de 2.19 millones del mismo periodo de hace un año.

 



Fecha de publicación: 20/10/2016

Etiquetas: EUA National Association Realtors Vivienda Usada Segunda Mano Inventario Precio Venta Promedio