El peso cerró operaciones con ganancias, debido a que las expectativas sobre el siguiente incremento de tasas de interés en los Estados Unidos comenzaron a verse afectadas con la publicación de algunos malos datos económicos, mientras que los precios del petróleo lograron recuperarse más de 1%.

Las expectativas de un amplio diferencial de tasas de interés entre Estados Unidos y México genera en la mayoría de las ocasiones los instrumentos denominados en pesos se vuelvan más atractivos, apoyando una mayor demanda de la moneda.

Adicional a ello, los participantes del mercado han comenzado incorporar la posibilidad de que la candidata demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, supere a su oponente republicano, Donald Trump, en el último debate electoral, posicionándola como la posible ganadora en la carrera por la Casa Blanca.

Así, la moneda mexicana comenzó a acercarse a su nivel más alto desde mediados de septiembre, al cerrar operaciones en el mercado interbancario de 48 horas en 18.55 por dólar, lo que además se tradujo como una ganancia de 0.5% respecto a su cierre anterior.

“Las razones las sabemos de sobra. Durante el mes se han dado dos enfrentamientos entre los candidatos a la presidencia de EU y a pesar de que en el segundo  estuvo parejo entre Trump y Clinton, poco a poco las encuestas han ido favoreciendo a la candidata demócrata”, dijeron analistas de Intercam en su comentario de la mesa de cambios. “Pensamos que el mercado espera  un contundente triunfo de Hilary sobre Donald de nueva cuenta”.

 

 

 



Fecha de publicación: 19/10/2016

Etiquetas: Peso México Trump Clinton