Las comisiones de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos del Senado avalaron la propuesta de Brenda Gisela Hernández Ramírez para ocupar el cargo de comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica.

     Ahora, esa candidata será evaluada por el pleno de la Cámara de Senadores en el último paso para poder ocupar el cargo dentro de Cofece, como también se conoce a la entidad encargada de vigilar el buen comportamiento de los mercados en el país.

     “Sumando esfuerzos se podrán corregir las fallas que existen en los mercados y que afectan la competencia y libre concurrencia en detrimento del potencial de crecimiento de la economía mexicana y del bienestar de los consumidores”, dijo Hernández Ramírez, en su comparecencia ante las comisiones.

     La funcionaria, quien anteriormente se desempeñó en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para ocupar el cargo por un periodo de nueve años.

     Hernández Ramírez fue una de los candidatos al puesto que superaron las pruebas técnicas y sicológicas exigidas para ser postulada.

     Si el pleno del Senado avala a Hernández, ocupará la vacante que dejó Francisco Javier Núñez, quien salió del órgano regulador a principios de este año tras el término de su periodo como comisionado.

     De proceder el nombramiento, el pleno de Cofece volverá a estar conformado por siete comisionados.

 

 



Fecha de publicación: 19/10/2016

Etiquetas: Senado México nombramiento comisionado Cofece